
Chirigota local, de cádiz con dirección de Jose Luis Garcia Cossio.
Música y letra del propio director. Idea de Jose Luis del año 2011.Es posiblemente una de las mejores chirigotas de los últimos años, tercer premio que le ha sabido a poco al pueblo.
En preliminares, escuchando el transistor se presentan los chirigoteros del Selu, como siempre muy metidos en el tipo, del que lo sabe tó. En el primer pasodoble cuestionan la fiabilidad de la obra del segundo puente, buenísimo. Gritos de ¡chirigota, chirigota! En el segundo hablan de su afición a la pesca, que mientras los otros van con 2 o 3 cañas ellos van na más con una tanza. Empieza fuerte la chirigota del SeluPrimer cuplé a su vecina, que está enganchada a la lotería. El segundo a las inundaciones de hace un par de mesesEstupendas letras para comenzar, y conociendo al Selu, seguro que irán a más en próximas rondas. La interpretación del tipo, como siempre, la bordan. Gran popurrí, siempre hilando con el tipo. La cuarteta del mecánico, genial. Animadísimo a base de palmas el final del popurrí, levanta al teatro. Muy completo su repertorio.
En cuartos, la chirigota del Selu vuelve a arrancar fácilmente risas entre el públicoPrimer pasodoble para la juventud de hoy en díaSegundo a Teófila Martínez, alabando su belleza y vitalidad con una ironía y una clase genial. Muy bueno. Cuplés un poco flojos, a su tía que, muy moderna ella, Segundo al butaneroCon el popurrí vuelve a conquistar al público, que ríe incesantemente hasta el final de la actuación. El teatro en pie para despedir al Selu y los suyos.
En semifinales, se encargan de acabar con la primera parte de la función los enteraos del Selu. Primer pasodoble para el fútbol, que no es lo que era… ellos centraban y remataban ellos mismos, así eran de buenos.Muy buena letra, con puntos geniales. Segundo al toreo, que empieza de una manera muy similar al anterior.Ellos sí que toreaban mejor que nadie. Enfilaban al toro y lo mataban del susto, no tenían ni que darle el estocazo. los dos. Geniales. Primer cuplé para un arqueólogo que conocen, que tiene aburridos a los restos fenicios de tanto estudiarlos.Recuerdo para el cuplé de los borrachos de la reja de Canalejas, que esta vez lo han movido todo menos la reja… Mejor en letras que en cuartos. Espectacular despedida, el jurado lo va a tener muy difícil para elegir a las tres finalistas en la modalidad. Van a más respecto a cuartos.

Perfecta presentación con buenos golpes:
Están hablando de la crisis
y no se enteran de ná,
es que hablan sin saber,
es que hablan por hablar..
La crisis, ¿en?, la crisis,
está completamente controlá.
Lo que pasa es que la gente
se ahoga en un papel de fumar.
Po no están diciendo
que el petróleo está
a cincuenta dólares el barril,
po el que yo compro de arroyuelo..
a sesenta me viene a salir.
Ahora están diciendo
que la venta de coche
a caio tela desde el mes de abril,
po yo fui el domingo a la venta Andrés..
y estaba de coche asín.
Que no hombre, que no..
que no.. pa tí la perra gorda.
Que no hay crisis,
qué crisis va a haber..
Si yo na más que vi el percal
llamé a Zapatero y le dije..
¡Jose Luis!, esto por aquí,
esto por aquí y esto por aquí..
Ay, con la crisis tan grande
que yo he pasao,
que en el año cuarenta una navidad
como en mi casa teníamos hambre
y no había un centavo
me iba comiendo a mi hermana
que estaba entonces
en la edad del pavo.
Mi padre era lechero
pero no tenía una peseta,
me acuerdo que hasta una vez,
le cortaron la luz de la furgoneta.
Y mi madre desesperada
le dijo a mi tia Enriqueta,
dame algo pa ir tirando,
y le dio a mi madre una escopeta…
Una de mis chirigotas favoritas… ¡ GRANDE OZELUI !